Turismo en las Islas Canarias

En pleno centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, se halla ubicada la Playa de Las Canteras, una de las más preciosas y pintorescas playas atravesadas en capitales de toda Europa. Posee una extensión de casi 3,8 kilómetros con un manto de fina arena dorada y su bahía está humedecida por las aguas del Océano Atlántico. Su singularidad más exclusiva es que a unos 50 metros de la orilla se desarrolla de lado a lado de la playa una barrera de coral petrificado abierto que transforma a Las Canteras en un remanso de aguas calmas y deliciosas, excelentes para el disfrute de toda la familia.

islascanarias
Su actual y extenso paseo marítimo está lleno de hoteles de diferentes categorías y apartamentos de gran característica, todos ellos con vistas a la playa; así mismo está jalonado de restaurantes y bares con terrazas a pie de paseo, que brindan una transformada y suculenta oferta gastronómica, basada, básicamente, en elaborados platos de pescados y carnes de las islas. Además, el entorno de la playa y su paseo y sus calles adyacentes brindan una inmensa oferta comercial de todo tipo (tiendas y boutiques de electrónica, alta joyería, peleterías, souvenirs, moda y confección, etc). Al final del paseo, se halla el Auditorio Alfredo Kraus, símbolo cultural por excelencia de la ciudad, que acoge cada año un extenso programa de eventos musicales y artísticos, entre ellos el Festival Internacional de Música de Canarias.

En un radio de 200 metros de la playa, logrará hallar asimismo muchos grandes centros comerciales, el puerto de la localidad (con enlaces costeros a todas las del archipiélago canario), muchos parques y atracciones turísticas, variadas discotecas y un casino de juegos.

Las interesantes temperaturas que disfrutan las Islas Canarias durante todo el año, con una media anual de 21ºC, que se ubica entre los 23ºC o 24ºC en primavera y verano y con 4.800 horas de sol al año, transforman a las Islas Canarias en un paraíso climatológico y en el destino excelente para una escapada en cualquier época del año. La Playa de Las Canteras es un ostentoso exponente de los muchos atrayentes que tienen nuestras islas y de lo mucho que logrará deleitarse durante su próximo viaje a Canarias. ¡Venga, prepare su maleta y deleite de la playa!

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja un comentario